NUESTRA HISTORIA

Jpeg

En la Ciudad de Zinapécuaro, Michoacán, en el año de 1983, siendo Presidente Municipal interino el Sr. Salvador Pérez Velásquez y el Gobernador del Estado el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, un grupo de personas preocupadas por la problemática que tenían los estudiantes de este lugar, porque cuando terminaron la secundaria, el municipio no contaba con una escuela Federal del Nivel Medio Superior, y para continuar sus estudios tenían los jóvenes que trasladarse a la Ciudad de Morelia a 60km. del Municipio; 

Ello motivo a que este grupo de personas se reunieron con la firme decisión de formar un patronato pro construcción que quedó integrado por: 

 EL Prof. Hugo Guerrero Gallardo 

Sr. Urano Contreras Chiman 

Lic. Mariano Tena Sánchez 

Prof. Gildardo Moreno Hernández 

Sr Hiram Mejía Aguilera 

Prof. Andrés González Sahgún 

De esta forma, empezaron a realizar los trámites para que les autorizaran la creación de una Institución de este nivel, y se fundó el plantel el día 15 de octubre de 1983, El Ing. Adán Bonilla Luis (Primer Director) comenzó con la promoción y las inscripciones en la Casa de la Cultura de este Zinapécuaro, apoyado por la Sra. Yolanda Sánchez, el Profr. Florentino Severiano Fuentes Barrera y el Profr. Gildardo Moreno Hernández, así fue como un día 28 de octubre de 1983 se abrieron las puertas del CBTIS 182, en la escuela primaria Juan Bautista Figueroa, actualmente Felix Ireta Viveros, contando con una plantilla de personal de: El director Ing. Adán Bonilla Luis, 13 docentes, 2 administrativos, y 2 de apoyo, la oferta educativa y matricula escolar fue la siguiente: